6.8.10

MULTICULTURALISMO por Mariana Paredes

El multiculturalismo es una práctica en la que no sólo se unen culturas sino que también se conocen e interactúan las personas. Y aunque éstas no sepan, el lazo que los une es muy fuerte: fiestas religiosas y eventos musicales, no sólo apuntan a la diversión o a la religión sino que también apuntan a compartir pasiones y reforzar el vínculo entre las personas de diferentes naciones.
El multiculturalismo es una unión de culturas, en la que aprendemos de otros países y aprendemos a ser tolerantes y respetuosos con el resto del mundo.
Lo que debemos entender es que si bien hay diferencias que nos separan, son muchísimas las similitudes que nos unen.
Tenemos que ser tolerantes para esperar que los demás sean tolerantes con nosotros. No debemos discriminar si no queremos que en el futuro nuestros hijos sean discriminados…
Hagámoslo por nosotros mismos, por los demás y por nuestros hijos… tratemos de que el futuro mundo sea más leve o menos cruel que el q hoy padecemos.

1 comentario:

cecilia dijo...

He leído todo lo que escribieron y a pesar de que cada grupo, sean adultos o jóvenes, reconoce sus características al final parece que cuesta 'mirarse' para escribir de uno mismo. Sin embargo, creo que en las cosas sentimentaloides de sus escritos debe haber algo auténticamente 'de ustedes', de los jóvenes estudiantes de la casi...'es profesora'...Lo que en definitiva une sus trabajos es su voz, la de los jóvenes que se expresan con total libertad, con derecho a la palabra. Es cuestión de animarse...como lo hace la compañera que se comunica a través de un juego con personas que no conoce 'físicamente' pero sí pudo conocer su pensamiento y los identica en sus escritos.
Abrazos a los valientes lanzados en el universo de las ideas compartidas...
Cecilia, 'ya develada'.