8.8.10

CULTURA JUVENIL por Daiana Borges y Macarena Cutipa

La cultura juvenil es un sistema de prácticas, costumbres, creencias propias de los jóvenes. Más claro imposible!!
Desde esta simple definición podemos explicar, nombrar y diferenciar las distintas tribus urbanas por así llamarse, emos, góticos, cumbieros, flogers, rolingas, estos son unos de los miles de grupos q tratan de sobrevivir en esta adolescencia.
Los adultos intentan entender por qué un estilo de música, un tipo de ropa, un lugar concurrente, una forma de peinarse, pintarse o simplemente colocarse piercing, es fundamental e importante en la vida de un joven… Sabiendo q todos los JÓVENES SON EL FUTURO! Y viendo este comportamiento “extraño” (para ellos) le es imposible imaginar un futuro mejor al de hoy.
Lo q todos no saben, es q es un poco difícil a cada uno encontrar su propia personalidad en este sociedad dominante y autoritaria. A veces, necesitás ser escuchado y cuando se torna imposible, los jóvenes necesitan llamar la atención por medio de métodos poco agradables a los demás.
El adolescente es una persona desarrollándose, yo creo q es una etapa, donde cada suceso queda marcado para toda la vida, donde encontrás tus amigos de toda la vida y luego de un tiempo los volvemos a encontrar, donde un amor te golpea la puerta y luego con el tiempo se borra y sólo quedan hermosos recuerdo, donde pasas momentos inolvidables q a veces los sabemos aprovechar y otras solamente los dejamos pasar, donde tus sueños se fortalecen y tenés millones de ilusiones; y si no tenés sueños los encontras. Estas son algunas de las cosas de lo q es extraño, hermoso, complicado, maravilloso, inexplicable ser adolescente.

No hay comentarios: