8.8.10

INTERCULTURALISMO: CULTURAS DESIGUALES por Débora Morales

Creo que este tema es muy común, todos lo hemos hablado y alguna vez lo escuchamos: siempre surge la comparación con otros países, creo que, para más de uno, esto es común.
Y ahora, por qué no nos hacemos una pregunta ¿No nos daña? O será que por el simple hecho de escucharlo a diario se convierte en algo normal.
En particular creo que a más de uno le molestaría ir a otro país y escuchar que le digan a alguien “Qué te crees vos Argentino”. O mucho peor, como los de Buenos Aires (Porteños) que nos llaman a todos nosotros los “salteños coyas”. No suena un poco ignorante porque hacemos diferencias ¿acaso no somos concientes de lo que hacemos? ¿No te das cuenta que es una forma de discriminar? ¿qué diferencia hay entre ser negro y ser blanco o cuál es la diferencia entre una persona que tenga el pelo lacio, enrulado o que sea pelado?
La verdad, yo es ese sentido no veo ninguna diferencia, todos somos gente, todos somos personas, unos son malos, otros son buenos, unos de aquí otros de allá pero todos tenemos algo en común: todos sentimos, todos alguna vez hemos de llorar. Pero por qué no aprendemos a respetar, de esa forma vas a aprender a amar.
todos somos iguales!

1 comentario:

A. dijo...

Las generalizaciones son, por naturaleza discriminatorias y uno de los prejuicios mas enraizados en el inconsciente colectivo.

Creo que la cuestión no es ignorar que hay diferencias, sino por el contrario aceptarlas, para enriquecernos con ellas.