8.8.10

CULTURA JUVENIL por Vanina Araceli Rojas

Al hablar de juventud a la mayoría de los adultos los invade la nostalgia al recordar los lindos momentos vividos en esa edad (cuando usaban esa ropa colorida, pantalones con bota ancha y cuando utilizaban palabras distintas a las normales diferenciándose de las otras edades).
Hoy en día a nosotros, los jóvenes, esa ropa nos parece tan ridícula y esas palabras son tan anticuadas que dan vergüenza ajena escucharlas decir. Aunque somos conscientes que en un futuro los jóvenes pensaran lo mismo de nosotros.
La juventud es la mejor edad por la que puede atravesar una persona, lo digo por la experiencia que tengo como joven y por que los adultos mismos lo reconocen.
Es una etapa de la vida en la que lo que más te importa es tu novio, tus amigos y principalmente alcanzar tus sueños. Nuestras actitudes son completamente contradictorias –a veces queremos ser personas maduras y otras demostrar que todavía nos queda algo de nuestra infancia-no nos importa nada y a la vez no preocupamos por todo.
Por supuesto que no todos los jóvenes somos iguales ni tenemos los mismos gustos, existen varias tribus urbanas, (cumbieros, floggers, emos, reggaetones, entre otros), para mí los jóvenes que forman parte de esas tribus urbanas no tienen personalidad ni atención, por eso buscan sobresaltar y sentirse contenidos con amigos que “piensen lo mismo”, pero cada persona es libre de hacer lo que quiere. Personalmente no formo parte de ninguno de esos grupos pero me gusta un poco de todos ellos, porque al compartir la misma etapa de vida compartimos varios pensamientos.

No hay comentarios: