6.8.10

CULTURAS JUVENILES por Samanta Nahir Salva

Esta generación esta cundida por grupos (emos, punks, floggers, cumbieros o “villeros”, reggaetoneros, etc.). Viéndolos desde ese punto de vista, son simples grupos que sólo se juntan en distintos puntos de la ciudad. Sólo ‘grupos’.
Pero en realidad no son tan sólo grupos que tienen gustos similares (música, vestimenta, pensamiento, etc.); no son sólo un simple “juntadero de chicos” sino que ellos están por una razón y esa razón es su cultura. Porque ellos tienen un mismo gusto en música, en vestimenta y en pensamiento; es su cultura (ya sean emos, floggers, punk, cumbieros o villeros). Tienen la misma elección…
Pero a veces no es necesario ser parte de ellos, a mí me gusta una parte de todas éstas: tengo metroflog, fotolog, flodeo, facebook (cultura flogger), me gusta la ropa oscura y los peinados desprolijos (emos), me gusta la cumbia (cumbieros) y el reggaetón (reggaetoneros) y sin embargo no me considero de ninguna de ellas.
A pesar de eso, tengo parte de su cultura en mí o yo formo una pequeñísima parte de su cultura.
En fin, la cultura es algo que todos tenemos aunque a veces no nos demos cuenta.

No hay comentarios: