6.8.10

LINEAGE II por Naira Leal

El tema que elegí es sobre un juego online de computadoras se llama Lineage II tiene un estilo fantasioso y medieval, es un mundo donde se pueden interactuar con otras personas, tiene sus propios sistemas políticos y económicos es por esto que lo hace tan entretenido y también es adictivo.
Existen una variedad enorme de servidores por ejemplo al que yo pertenezco es muy usado aquí en Argentina y no sólo aquí, también en España, Brasil, Chile y otros países que usen el español, para q los jugadores puedan entenderse. Esto es lo mas divertido el poder conversar y jugar con otras personas de todas las edades desde 7 años a 45 años, desde otros países o solo vecinos del barrio y personas de toda clase social. Dentro del juego hay una forma distinta de expresarse ya que hablan de cosas relacionadas con el juego y no cualquiera puede entender al menos que juegue. 
El hecho que hayan personas de otros países no es razón para exista marginación o exotismo, de todas formas cualquier intento de degradar a alguien por su nacionalidad es penalizado por los administradores del juego que se encargan de que las cosas se hagan bien. Yo personalmente soy amiga de algunos chicos que jugaron alguna vez, eran de otro país o de otra provincia, y aunque nunca los vi en persona y solo en fotos siento que son buenos amigos, me da gusto haberlos conocido.
Quiero mostrar q los chicos q juegan a Lineage II son parte de una cultura, tiene su forma de hablar y un interés común. Esto los hace reunirse como amigos en un ciber y jugar todos juntos, algunos sentirán libertad, otros lo sienten como un hobby, otros para formar parte de algo y otros para divertirse.

Dejo adjuntada la página: www.lineage2.com

1 comentario:

A. dijo...

No soy fan de los MMORPG, pero tampoco soy ajeno al fenómeno que representan.

Es algo que viene madurando hace muchos años (desde los MUD's) pero que recien ahora con una internet practicamente omnipresente se han masificado.

Lo curioso es como, cuando el juego alcanza cierta masividad y popularidad los mismos patrones virtuosos y viciosos que tiene la vida real se reproducen en ellos.

Ilustrado en una tira cómica de Penny Arcade: http://www.penny-arcade.com/comic/2004/3/19/