6.8.10

CULTURA JUVENIL por Verónica Olmedo

(…) Cuando vimos el tema cultura juvenil comencé a prestar un poco más de atención ya q e me pareció muy interesante el punto de vista de nosotros, los adolescentes, para con la sociedad en la que actualmente vivimos.
Me di cuenta que hay variedad de gustos, hay de todo tipo, ya sea en música, vestimenta, hasta en Internet y un montón de opciones más.
Yo creo que los jóvenes eligen a los amigos y que muchos de éstos tienen las mismas preferencias, puntos de vista, modo de pensar, etc. Uno se siente cómodo con personas a las que les guste lo mismo que a uno (no digo a todos, no? pero a la gran mayoría).
Toda la música tiene un alto contenido social, habla de anécdotas o experiencias ya sea cumbia, rap o rock para mí hablan de lo mismo, de vez en cuando está bueno escuchar algo fuera de lo normal.
Por otro lado, quizás vivimos en un mundo en el que la sociedad juzga a todos los adolescentes: "estos escuchan otra música, se tiñen el pelo, se visten atrevidos!" "Qué poca cultura tienen estos mocosos con sus tribus extravagantes y sus pensamientos raros". No siempre coincido con ellos porque se equivocan, los tiempos cambian y la cultura de los jóvenes también... ya no es la misma de hace 50 años. Pero van a tener que acostumbrarse, lo que un adolescente quiere es aceptación, no critica!
(…) Ojo eh! No estoy diciendo que toda la cultura nuestra sea buena, porque todo tiene su lado malo

No hay comentarios: