29.6.10

29 de Junio. 3ra Clase : Si no puedes con ellos...


¿De qué habla toda la gente por estos días? ¿Qué cosa está condicionando el normal devenir de estas semanas? ¿Qué evento convoca a entendidos y desentendidos frente a una pantalla? ¿En función de qué se organizan y desorganizan las agendas mediáticas y personales? Sí, muy bien, del mundial de futbol
Entonces ¿de qué se va a valer Gabriela para organizar su clase y lograr captar la atención de 26 adolescentes durante las tres horas cátedras q los tiene a cargo? Muy bien de nuevo, se va a valer del mundial.
Hoy vimos publicidades de acá y de otros países para trabajar las ideas de Identidad Cultural, Multiculturalismo e Interculturalidad; q ocurrente no? Bueno, en honor a la verdad, los aplausos son para Lorena. Ella tiró la idea, yo la acomodé y la ejecuté (metáfora futbolera para no cortar la línea isotópica).

Hasta ahora había intentado mantenerme al margen del mundial:
-en lo q va del campeonato no vi ni un solo partido de la selección en vivo
-no me emocionó ni un solo resultado
-no me preocupó ni un cochino rival
- y procuré elegir las publicidades con ojo crítico
O sea, cero compromiso emocional con Sudáfrica 2010.
Lo q pasa es q hubo otros mundiales en mi vida y aprendí q me angustio al pedo. La verdad, a esta altura de la carrera en esta época del año, prefiero angustiarme por los exámenes q ellos sí pueden afectar mi porvenir.

Bueno, lo rojo venía siendo mi discurso hasta esta tarde…
Hoy, cuando vi a los chicos concentrados, coreando algunas canciones bajito, prestando atención a las publis, respondiendo desde su conocimiento del mundo y sus sentimientos de hincha, dándome bola (dándome bola)… en ese momento decidí mirar las publicidades con otra actitud, con la intención de ver lo mismo q ellos veían y de percibir qué era lo q les atraía…
Finalmente me emocioné. Tanta publicidad con el “ser argentino”, tanta pasión por los colores de la bandera, tanta euforia en la hinchada despertaron mis amodorradas ganas de alentar a la selección, juró q el sábado le pongo ímpetu
…Ah también se despertaron mis ganas de tomar una Quilmes.

2 comentarios:

zezo dijo...

"Miren, miren qué locura...miren, miren qué emoción!!!...Vamos todos a la cancha que lalalala salimos Campeón!!!!!(Canten conmigo!!!)
Argentina!!! Argentina!!! Argentinaaaaaaaa!!!
Aguante el ser argentino!!!
Besiños non tem fim..(acaso no era argentina???) jaja
Zezo

Ramiro dijo...

jejeje gaby...es imposible escapar del contexto en el que uno vive...cada momento forma parte de la historia de cada persona...sea cual sea la noticia...del dia...del mes...del año...hay una cosa que es cierta vos lo viviste..el mundial..no es poca cosa..bueno..me gusta el futbol y no puedo ser objetivo en mi comentario...pero cuando veas un fixture viejito del 2010 o de tantos otros atras vas a decir..yo lo vi..pensar que era tan joven jeje...pienso que es una noticia no nacional..es internacional...entonces esta bueno sacar probecho de la manera que sea...yo lo haria de la parte de la historia jeje bueno..es obvio..y esta bueno la participacion a la que les da lugar...da lugar a que un conocimiento sea significativo..que se interioricen..se emosionen...todo vale...pero lo mas importante es que aprendan de que aprhender no es tan aburrido jejeje besos