12.6.10

1 de Junio. Guarnición papas platónicas

Sí, sí, sí, hoy tuvieron clases normales, hablaron de Estética y toda la bola pero yo me quedé colgada con una especie de discusión q se dio en el aula a propósito de las ideas de Platón y Aristóteles.
Los chicos dijeron q esas cosas -la filosofía- no sirven para nada y q ni la propia profesora se las creía. “Vos no vas a ir a la verdulería a pedir un kilo de papa platónica” decían desde la empírica más inocente (y por lo tanto, indiscutible) .
Lo más grave es q cuando preguntaban para qué les iban a servir todas estas cosas, estuve a punto de decirles: “Para participar en el Imbatible de Susana Giménez”, pero no lo hice porq temí q me respondieran: para eso aprendemos a bailar y vamos al Bailando por un sueño q es más fácil…

3 comentarios:

Gisela Quispe dijo...

Los chicos siempre te sorprenden, a no olvidar. Hasta los adolescentes son maravillosos! Papas platónicas!!! Buenísimo!! Para el nombre de un seminario. Y sí, probablemente te hubiesen dicho eso.

Beso.

Gi

Ursula Iguarán dijo...

No te recuerda a nosotras en la clase de Investigacion cuando la profesora hablaba de Durkem (no se ni como se escribe..se nota q preste atencion) y los trabajos de este de acuerdo al suicidio???
Yo me lo imagina a Guillermo Andino hablando sobre la cantidad de suicidios y mencionando a Durkem!!! por dios!!! hay cosas que no queremos aprender! ni en la adolescencia ni en ninguna etapa de la vida, porque no la vamos a usar jamas!
esos chicos tenian toda la razon de cuchicear en el fondo del aula, o no?

fer salas dijo...

jaja es verdad que cuando estas en el cole no te importa nada!! (quiero volver) pero me parec que aunque no quieran ya estan filosofando no??... no hay escapatoria.