2.10.10

"Casi casi, la saga".... jeje


Después de las clases en el secundario me desaparecí un poquito de este espacio, básicamente porq el leit motiv del blog son las contradicciones de la práctica docente y la primera parte de mis prácticas ya había terminado. Pero volvieron las practicas y volví aquí, aunque esta vez sospecho q va a ser diferente…

30/09/10 (La previa)
Mañana doy mi primera clase en el terciario y esta noche no tengo ganas de nada bueno. Bah tengo ganas de dar la clase y nada más. Con el secundario la noche anterior creo q dormí poco por los nervios y la ansiedad, pero ahora estoy cansada, realmente agobiada…
Me gusta mi clase, estoy contenta con el texto q elegí y con lo planee -“panifique”- hacer con la gente del profesorado, creo q puede salir algo muy copado y, en ese sentido, sí estoy ansiosa por verlo. Pero todo lo demás me tiene el ánimo por el suelo: la universidad y sus cosas, la carrera y sus cosas, el fuckin sistema (Siu Guarini o el q sea) y sus cosas… no hay mente o corazón medianamente sensible q aguante.
Me parece q hay un momento terrible en las instituciones: el instante en el q se destituye a la persona y se empieza a tratar con “sujetos”, con números o con apellidos. Es ahí donde todo se pone más difícil, porq las explicaciones no caben si nos las contempla alguna teoría académicamente legitimada, algún rígido programa de informática o la experiencia personal de quien detenta el “poder” en una relación q por naturaleza es asimétrica.
Es injusto (todos nos damos cuenta q es injusto!) pero no hay a quien reclamarle, no hay con quien quejarse: “de eso se trata,” “el sistema no lo contempla” y “tendría q investigar”… bah!
Las lágrimas (no la lástima), las carcajadas (no las sonrisas) y –sobre todo- la sinceridad no encuentran espacios en terrenos formales. No quiero cambiar el mundo, no quiero ponerme sentimental ni quiero conmover a nadie; lo único q quiero es salir ilesa, no traicionarme y darle espacio a mi sinceridad.
Estoy cansada, sinceramente, me cansé.

4 comentarios:

zezo dijo...

Ay, Gabiña querida!!! Qué hacer con el sistema...con la gramática sistémica funcional...En fin...esa es tu previa, enfrentarte con tuds ángeles y demonios, exorcisate si es posible.
Tenés razón cuando decís lo de no ponerte sentimental, tanguera...ves que te queda un resto de conciencia después de todo???
Vamos Argentina!!!...que vuelva la euforia del Mundial de Sudáfrica!!!

Zezo, la otra.

Anónimo dijo...

Prima! si no puedes con tu enemigo unete a el ...y revolucionalo desde adentro! somos muchos lo que lo hacemos o al menos tratamos!!
beso y abrazo

Eli

mariamer dijo...

DE TODA EXPERIIENCIA ES IMPOSIBLE SALIR ILESA. LO IMPORTANTE ES SEGUIR ADELANTE SIN BAJAR LOS BRAZOS, Y ESTARÁS DEL LADO DE LOS GANADORES!!!!

cecilio dijo...

va mi apoyo! tenes razón en todo! (y no es que no tenga ganas de escribir, es que el tema ese da para largo pero basicamente las cosas son casi exactamente como las planteaste...)

un beso