15.10.10

8 de Octubre. "Se va la segundita"

Con música bizarra para acompañar mis lángidos pensamientos pre clase, en el colectivo iba pensando q los alumnos del terciario podrían encasillarme entre las profesoras “cara de culo”. Pero cualquiera q me conozca sabe q en realidad no soy así che… podríamos conocernos en otro contexto

Veinte minutos después del horario de inicio, pude empezar la clase ante una multitud de siete alumnas entusiastas y verborragicas q, por medio de gritos eufóricos, reclamaban conocimiento sobre lectura, lengua y teorías de aprendizaje… o bueno, capaz q no tanto.
Al horario de comenzar había 0 (cero) alumnos. Sé q los viernes llegan más tarde porq es su primera hora (de hecho planifico estas clases en función a la impuntualidad de las chicas) pero, al parecer, sus ganas de llegar hoy estuvieron más lentas q de costumbre.
Íbamos a trabajar las distintas perspectivas teóricas sobre lectura a partir del texto de Dubois. Yo introducía el tema, reseñaba lo q iban a leer y asignaba a las chicas uno de los apartados del texto (“Lectura como conjunto de habilidades”, “Lectura como proceso interactivo” y “Lectura como transacción”) para q después se expusiera oralmente.
La idea original era distribuir de acuerdo a la organización habitual de los alumnos en el aula (o sea tres apartados para tres columnas de chicos, casi una genialidad) pero como eran tan poquitas la división fue en grupos de dos y tres alumnas; unos cuantos llegaron más tarde y se incorporaron casi por su cuenta a los grupos q ya había.
El trabajo en aula fue tranquilo y parejo. Después de la puesta en común redondeé las tres perspectivas y, por los ejemplos q eligieron, creo q quedó bastante claro.
La verdad q la clase fue bastante aburrida y, salvo el hijo de una de las chicas q se llevó un arsenal de muñequitos re copados, diría q ninguno de los presentes puede asegurar q pasó un momento inolvidable. La buena noticia es q el retraso disimuló mi habitual aceleración y resultó el tiempo resultó justo… aunque sin Julian Waich

Termino la clase empezó la buena música y el romance.

4 comentarios:

cecilio dijo...

tengo una curiosidad (que espero no te tomes con mala onda...pero ahi va)
bueno, en realidad no es una curiosidad, es casi una critica (en el momento en que iba escribiendo se iba transformando de curiosidad en critica)
bueno, ahi va...pero...mira ahora creo que de critica volvio a mutar en pregunta:
cual es el objetivo de que en el blog se describan las cosas que se hacen en clase ( es decir,enfoques teoricos y dinamicas de grupo)? es algo como lo del secundario o esto es mas tirando a "cuaderno personal"?

bueno, al final no se si se va a entender...
hace como si no hubiera escrito nada...
un saludo

profe con minúscula dijo...

Naaah, en realidad yo prefiero q sea súper personal, onda "a mí me pasa esto, siento esto y es por culpa de esto, carajo!". Pero este blog funciona paralelamente como un diario de clase q nos requieren en la materia y nos pidieron q tratemos de ser "más narrativos y cronológicos para q se entienda".
Igual no te procupes porq para las proximas entradas (como voy a tener un poco más de tiempo) voy a escribir dos versiones: una para presentar en clase y otra para publicar en MI blog

profe con minúscula dijo...

criticame q me gusta che

Anónimo dijo...

tantos recuerdos de las clases magulladas...entre la realidad y la ensoñación de un/una docente real o virtual...los aires de esos tiempos no???