19.10.10

12 de Octubre. 3ra clase "Miss súper súper cansada al rescate"

 Cuando tu planificación se altere sorpresivamente, cuando un alumno perturbe la armonía de tus nervios, cuando te paralice el caos de la docencia y el terror te impida razonar… allí estará Lorena para socorrerte!!! “Ooohh mi heroína de cabecera


La clase de hoy venía por el lado de las estrategias cognitivas; escuchamos una canción de María Elena Walsh a la q se le suprimía la ultima palabra de cada estrofa con el objetivo q los chicos infirieran, hipotetizaran y anticiparan cómo continuaba. Yo era la DJ teacher q paraba la canción justo cuando venía la palabra q faltaba y ellos me decían qué creían q seguía.
Esa primera parte estuvo buena, los chicos participaron y todos nos “divertimos” (no es q nos re cagamos de risa, pero la pasamos bien).
La crisis vino después, en la parte de explicar y enumerar algunas estrategias cognitivas del lector: me hice bola con la inferencia, la hipótesis y la predicción. Cuando una chica me preguntó algo y empezó a responderle una compañera suya pensé “aquí algo anda mal, carajo!”. Me di cuenta q había una falla de algún tipo y comencé a sentir q mi cara se tornaba rojo opinión y subía un calor incómodo por mi espalda, pero justo en el momento en el q estaba a punto de irme a un rincón a llorar cual Quico en la vecindad, Lorena me rescató.
Su profesora -y la mía- explicó súper claro la diferencia entre estas estrategias y ejemplificó de manera q se pudieran establecer las particularidades de cada una. Lo hizo con la más absoluta naturalidad, como todos los superhéroes.
Sin su intervención quizá todo hubiera terminado en un desastre: yo bailando las otras canciones de disco, yo contándoles mi incongruente vida amorosa, yo llorando desconsoladamente mi ignorancia, yo puteando a Colón y el resto de la conquista (en alusión a la fecha) o, en el peor de los casos, yo dictándoles literalmente lo q dice Goodman… HORROR!!!
Sin embargo, mi dignidad no quedó tan magullada y pude terminar la clase… Tampoco es q después de eso reivindiqué mi falla y me lucí PERO al menos no terminé pidiendo q “por el bien de todos suspendamos ahí” como alguna vez hice en un examen final.

No hay comentarios: